¿Por qué Uruguay?

Uruguay presenta múltiples factores que lo hacen un país atractivo y confiable para invertir. En primer lugar, Uruguay ofrece libertad cambiaria, libre transferencia de utilidades y capital, ya que no existen restricciones a la participación de capitales extranjeros, los inversores nacionales y extranjeros son tra- tados en igualdad de condiciones. Asimismo, nuestro país posee un fuerte secreto bancario (salvo los efectos fiscales) garantizado por ley, que asegura la estricta protección de las operaciones con las entidades financieras uruguayas. En segundo lugar, presenta una sólida tradición democrática, basada en una transparente política de gobierno y en una amplia libertad econó- mica. El estado otorga incentivos para la inversión: Ley de Promoción de Inversiones, zonas francas, beneficios para la forestación, software, etc. Siguiendo esta línea, Uruguay ofrece seguridad jurídica, estabili- dad política y solidez macroeconómica, que genera confianza en el clima de negocios.

A nivel tributario, Uruguay ofrece regímenes favorables para actividades de trading, holding y actividades offshore. Las zonas francas están exentas de todo impuesto (salvo los aportes a la seguridad social).

 

Por último, cuenta con un posicionamiento geográfico estratégico, en una región con gran proyección económica debido a diversos factores: excelentes oportunidades y tierras para la actividad forestal, agrícola y ganadera; proximidad geográfica con las principales ciudades de Latinoamérica y facilidad de conexión aérea con dichas ciudade, e infraestructura portuaria y aeroportuaria de primer nivel. Además, cuenta con la presencia de los principales bancos del mundo, casas financieras y bancos offshore.