Se habilita el permiso a la importación de vehículos clásicos con antigüedad igual o mayor a cincuenta años, exonerados de todos los gravámenes aduaneros

El pasado 31 de marzo, el Ministerio de Economía y Finanzas y el presidente de la República Luis Lacalle Pou, resolvieron en el Decreto 101/022, habilitar el permiso a la importación de vehículos clásicos con un historial igual o mayor a cincuenta años, y que estén exonerados de todos los gravámenes aduaneros.

El titular del vehículo tendrá la obligación de presentar su solicitud ante el Ministerio de Economía y Finanzas, y probar su titularidad, antigüedad, y condiciones de este. Asimismo, deberá empadronar el vehículo en la Intendencia Departamental acreditando su domicilio correspondiente, en un plazo permitido de 30 días.

Una vez acreditado este paso, con el propósito de enriquecer el posicionamiento cultural de Uruguay, estos vehículos serán objeto de exhibición en museos, salones de exposición, y eventos protagonizados por las instituciones: Automóvil Club de Uruguay, Montevideo Classic Car,  Club Uruguayo de Autos Históricos, u otro evento organizado por el propio Ministerio de Economía y Finanzas.

Fuente

 

Clientes

Clientes

Clientes

Clientes

Clientes

Clientes

Clientes

Clientes