Enero 27, 2021
Registro de Estados Financieros ante la AIN
El Art. 3 del Decreto Nº 156/2016 menciona los sujetos pasivos de presentar sus Estados Financieros ante la Central de Balances Electrónica (CBE), las cuales se detallan a continuación:

1) Sociedades comerciales.
2) Sociedades y asociaciones civiles y agrarias.
3) Fundaciones.
4) Cooperativas.
5) Fideicomisos y fondos de inversión no regulados por el BCU.
6) Entidades no residentes con establecimiento permanente o que radique en territorio nacional su sede de dirección efectiva.

A su vez, el pasado 09 de enero de 2020 el Ministerio de Economía y Finanzas publicó el Decreto 403/019 donde se incorporan como sujetos pasivos de presentar las Instituciones de asistencia médica de profesionales (IAMPP) y las Sociedades por acciones simplificadas (SAS).

Cabe aclarar que quedarán excluidas de la obligación de presentar sus Estados Financieros ante la Central de Balances Electrónica (CBE), las instituciones de intermediación financiera, empresas aseguradoras, las administradoras de fondos de ahorro previsional, y los intermediarios de valores, todas estas, con regulación por parte del Banco Central del Uruguay (BCU).

Los mencionados anteriormente se encontrarán obligados de registrar sus Estados Financieros válidamente emitidos, y en caso de corresponder aprobados, siempre que se cumpla con alguna de las siguientes condiciones:

1) Cuando sus ingresos por actividades ordinarias, al cierre del ejercicio, superen las 26.300.000 Unidades Indexadas.

2) Cuando sus ingresos superen las 4.000.000 Unidades Indexadas al cierre del ejercicio y siempre que al menos el 90% de los mismos sean rentas de fuente no uruguaya.

El incumplimiento del deber registrar los Estados Financieros en plazo, dará lugar a multas por 2.000 Unidades Indexadas, y en caso de reiteración del incumplimiento en el período de cinco años calendario, la multa ascenderá a 3.000 Unidades Indexadas, no acumulable con la primeramente mencionada.

Cuadro de vencimientos:


Vencimientos
COMPARTIR
VER MAS NOTAS
Marzo 12, 2021
Proyecto de Ley para mitigar el impacto económico de la pandemia por Covid – 19
LEER NOTA
Marzo 9, 2021
Despido por notoria mala conducta
LEER NOTA
Marzo 9, 2021
Control de voto
LEER NOTA
Marzo 9, 2021
Formas jurídicas para invertir en Uruguay
LEER NOTA
VER MAS NOTAS