Enero 22, 2021
INAC se hace cargo del registro de carnicerías en todo el país.

Desde el instituto se expresó que un objetivo clave es generar un impulso al desarrollo de las carnicerías formalizadas.



A partir de este jueves 21 de enero, las nuevas habilitaciones de carnicerías en todo el país deberán ser tramitadas en el Instituto Nacional de Carnes (INAC), dándose lugar a un registro único nacional de empresas cárnicas, existiendo el objetivo de generar un impulso al desarrollo de las carnicerías formalizadas.

Desde el instituto se informó, en ese sentido, que si las carnicerías tienen habilitación vigente no deberán realizar solicitud alguna, pero si la información de la empresa o carnicería no está debidamente registrada en INAC habrá que realizar la gestión correspondiente, a través de un trámite online.

Considerando que para el INAC uno de los cometidos es contribuir a garantizar el acceso de la población a carnes y derivados en cantidad y calidad suficiente, se expresó que en los últimos años, y sobre todo a partir de esta administración, se ha decidido poner el foco en la formalización y promoción del mercado interno bajo un nuevo modelo. (El Observador).

Ir a la web de INAC
COMPARTIR
VER MAS NOTAS
Marzo 12, 2021
Proyecto de Ley para mitigar el impacto económico de la pandemia por Covid – 19
LEER NOTA
Marzo 9, 2021
Despido por notoria mala conducta
LEER NOTA
Marzo 9, 2021
Control de voto
LEER NOTA
Marzo 9, 2021
Formas jurídicas para invertir en Uruguay
LEER NOTA
VER MAS NOTAS